M/PACT - Programa de carbono neutro

M/PACT Logo

Nuestros productos para suelos ya son carbono neutro en todo el mundo.

El cambio climático es una de las mayores amenazas a las que se enfrenta la humanidad, y todos somos responsables. En Milliken estamos comprometidos a encontrar maneras de marcar la diferencia. Le invitamos a descubrir los importantes cambios que hemos llevado a cabo. Trabajemos juntos para un mañana mejor.

Video Play Button VER VIDEO

¿Ve lo que vemos nosotros?

El clima está cambiando. Los océanos están contaminados. Los recursos se están agotando. Y todos somos responsables.

Se necesitan humanos para proteger a la humanidad.

En Milliken creemos que es necesario tomar medidas cuanto antes. Por eso hemos creado el programa carbono neutro M/PACT™. En la actualidad todas nuestras losetas de moqueta, LVT y suelos de entradas son carbono neutro en todo el mundo. La lucha contra el cambio climático debe ser una prioridad para todos nosotros. Continuaremos invirtiendo en nuevas tecnologías y creando productos para suelos que le permitan tomar mejores decisiones.

DESCARGAR PDF DE  M/PACT 

Programa de carbono neutro M/PACT™

Un enfoque diseñado de forma holística.

1 of 5

INVERSIÓN

Estamos invirtiendo en innovadoras tecnologías que nos permitan usar menos recursos y menos energía.

De hecho, estamos acelerando nuestras inversiones en energía renovable. Hoy en día invertimos a través de créditos de energía renovable, compensaciones de carbono verificadas, y estamos empezando a invertir en nuestros propios proyectos de energía renovable.

También hemos invertido en tecnologías de producción nuevas y más eficientes y en cadenas de suministro local para los materiales en cada una de nuestras fábricas. Estas inversiones nos permiten seguir centrándonos en reducir el carbono en nuestros productos. Creemos firmemente que esto es esencial para mejorar la salud del planeta y proteger a la población.

2 of 5

BIENESTAR

El cambio climático tiene un impacto directo sobre la salud y el bienestar de las personas. La contaminación, los desastres naturales, la sequía… Como miembro fundador del Well Living Lab y miembro del Well Portfolio, Milliken aspira a diseñar productos que mejoren el bienestar y la calidad de vida en los espacios interiores. Diseñando productos carbono neutro podemos crear interiores más sanos que benefician tanto a la gente dentro de los edificios como la salud de la población en general.

Bienestar y revestimientos de suelos de Milliken
Sala de exposiciones con certificado WELL Platino
3 of 5

DESMATERIALIZACIÓN

Los humanos usamos más recursos de los que la Tierra puede producir cada año. En Milliken seguimos esforzándonos por incrementar los materiales reciclados en nuestros productos para apoyar el avance de una economía circular – una que use menos materias primas y cree menos residuos.

  • Hemos introducido contenido reciclado en todas las partes de nuestros productos de moqueta. Nuestro reto y el de nuestras cadenas de suministro es extender la innovación en nuevas tecnologías para la desmaterialización.
  • Utilizando nuevas tecnologías, nuestra serie de productos D/LUX usa menos cantidad de materias primas, lo cual reduce la cantidad de carbono incorporado.
Ver la colección Northward Bound
Ver nuestras colecciones con fibra Econyl 100% regenerada
4 of 5

MATERIALES

Siempre que sea posible desarrollamos productos con un alto contenido reciclado para reducir nuestra huella de carbono y el consumo de materiales derivados del petróleo. Incluimos contenido reciclado en todas las capas de nuestras losetas de moqueta en las que podemos hacerlo. La base almohadillada reciclada permite un consumo reducido de materiales derivados del petróleo y extiende la vida útil del producto.

Para garantizar la circularidad y un reciclaje óptimo al final de la vida útil, tratamos de eliminar los productos químicos nocivos. En virtud de nuestro compromiso con la transparencia, mostramos el 100% de los componentes de nuestros materiales hasta 100 ppm. Este nivel de transparencia sobre los materiales, así como nuestro continuo enfoque en mejorar la “salud de los productos”, es clave para nuestro compromiso de reducir el cambio climático. Nuestras losetas de moqueta, LVT y suelos de entradas son totalmente reciclables.

Ver certificados Red List Free
Ver base almohadillada reciclada
5 of 5

FABRICACIÓN

Aspiramos a aprovechar nuestra fabricación global y cadenas de suministro local para minimizar las emisiones de carbono. Entre otras cosas, tratamos de abastecernos de materiales locales siempre que nos sea posible y fabricar los productos cerca de los clientes para reducir las distancias de envío.

De hecho, fabricamos localmente para los mercados de América, Europa, Asia y Australia. Una fabricación y una distribución más eficientes no sólo reducen nuestra huella de carbono global, sino que también tienen un impacto positivo directo en las comunidades a las que llamamos hogar. Como fabricante global, establecemos objetivos para 2025 que se ajustan a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

Nuestras fábricas europeas utilizan electricidad renovable certificada al 100% y cuentan con la certificación ISO 50001 sobre gestión energética, proporcionando un marco para reducir de forma continuada nuestra huella de carbono – una novedad en la industria.

Certificados de fabricación
‘Conozca a los que lo hacen posible’

LA SERIE D/LUX

LUJO DESMATERIALIZADO

Hemos desarrollado una moqueta bonita y de alto rendimiento que es mejor para nuestro planeta. La serie D\LUX utiliza menos materias primas, lo cual reduce el carbono incorporado. Ahora puede crear lujosos espacios y tener, a su vez, un iM/PACTo positivo en el mundo.

VER LA COLECCIÓN NORTHWARD BOUND

El legado de Milliken es actuar para tener un impacto positivo sobre nuestro planeta.

Roger Milliken entendía la importancia de plantar lo que él llamaba “árboles nobles”. Decía: “Planta un árbol noble para la próxima generación, para el futuro...”

Es por eso que, en el corazón de Milliken, encontrará la pasión y el deseo de hacer de nuestro planeta un lugar más limpio, seguro y saludable para las generaciones futuras.

Milliken Sustainability History - 1900-1920

Comenzamos a invertir en energía renovable a través de la primera planta hidroeléctrica de Milliken.

Milliken Sustainability History - 1997

Milliken se convierte en la primera planta textil en conseguir el certificado ISO14001 de sistema medioambiental.

Milliken Sustainability History - 2005

Introducimos TractionBack®, el sistema de instalación sin adhesivos.

Milliken Sustainability History - 2001

Milliken presenta la primera colección con nylon Econyl 100% regenerado.

Milliken Sustainability History - 2017-2018

Milliken se convierte en miembro fundador del Well Living Lab para redefinir salud y bienestar en los edificios.

Moqueta con certificado Red List Free
Milliken Sustainability History - 2018

La sede global de Milliken dobla su capacidad solar a través de mejoras medioambientales.

Milliken Sustainability History - 2019-2020

Milliken recibe el certificado ISO50001 de sistema de gestión energética para reducir la huella de carbono y el estándar BES 6002 sobre abastecimiento ético de mano de obra, garantizado durante toda la cadena de suministro.

Milliken Sustainability History - 2021

Cambiar las políticas y procesos de la compañía no es suficiente. La participación individual tiene un efecto intenso y duradero sobre la naturaleza y los valores de Milliken. Nuestros voluntarios participan en proyectos comunitarios para apoyar proyectos sociales, conservación de la fauna local e iniciativas sin ánimo de lucro.

Milliken Sustainability History - Future

Milliken invierte en nuevas tecnologías para hacer posible un futuro colectivo. Apoyando a organizaciones como PureCycle Technologies o comprando marcas como Zebra-Chem, tratamos de avanzar hacia una economía realmente circular, mejorando nuestra capacidad para innovar y hacer así que incorporar contenido reciclado en nuevos productos sea un proceso más continuo y fluido.

Tenemos un compromiso corporativo.

Como empresa global, establecemos objetivos para 2025 que se ajustan a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. Estos objetivos para 2025 son un punto de referencia para que logremos más y más rápido. Damos cuenta de nuestro progreso hacia estos objetivos de forma anual y nos esforzamos por cumplir nuestros objetivos Planeta, Producto y Personas. Al mirar más allá de 2025, prometemos hacer más y seguiremos colaborando con otros para frenar el cambio climático.

1 of 5

Objetivos Planeta para 2025

Reducir nuestra huella medioambiental


Reducir las emisiones indexadas de gases de efecto invernadero en un 25%.

Informe corporativo de sostenibilidad de 2020 Hemos formado parte de la lista de las compañías más éticas del mundo durante 15 años
2 of 5

Objetivos Planeta para 2025

Reducir nuestra huella medioambiental


Incrementar el uso de energía renovable hasta 100.000 MWh al año.

Informe corporativo de sostenibilidad de 2020 Hemos formado parte de la lista de las compañías más éticas del mundo durante 15 años
3 of 5

Objetivos Planeta para 2025

Reducir nuestra huella medioambiental


Reducir los residuos sólidos indexados en un 25%.

Informe corporativo de sostenibilidad de 2020 Hemos formado parte de la lista de las compañías más éticas del mundo durante 15 años
4 of 5

Objetivos Planeta para 2025

Reducir nuestra huella medioambiental


Conseguir que ningún residuo vaya a parar al vertedero en nuestros procesos de producción.

Informe corporativo de sostenibilidad de 2020 Hemos formado parte de la lista de las compañías más éticas del mundo durante 15 años
5 of 5

Objetivos Planeta para 2025

Reducir nuestra huella medioambiental


Reducir el uso de agua indexado en un 25%.

Informe corporativo de sostenibilidad de 2020 Hemos formado parte de la lista de las compañías más éticas del mundo durante 15 años
Sustainable Icons

Nuestro camino hacia los productos carbono neutro.

Hemos alcanzado un hito muy importante. Hoy todos nuestros productos son carbono neutro en todas partes del mundo. En esta sección le contamos dónde estamos y hacia dónde vamos.

1 of 3
Slide 1 - Image

La división de revestimiento de suelos de Milliken ha dado muchos pasos para reducir su huella de carbono – desde cómo nos proveemos de materias primas hasta iniciativas de reciclaje para mejorar la eficiencia en la fabricación y el transporte.

2 of 3
Slide 2 - Image

Cuando elige productos de la colección M/PACT puede estar seguro de que su elección es carbono neutro. Los productos carbono neutro de M/PACT compensan la huella completa de carbono de principio a fin, incluyendo materias primas y fabricación*. Conseguimos esto usando créditos del estándar de carbono verificado por terceros, que apoyan la energía renovable y las tecnologías de reducción de carbono para luchar contra el cambio climático.

Ver verificaciones ambientales de producto emitidas por terceros

*calculada y verificada a través de una evaluación del ciclo de vida que cumple con las normas ISO14025/ISO14040 y publicada en una declaración ambiental de producto.

3 of 3
Slide 3 - Image

Éste es un viaje continuo. El programa M/PACT™ es un programa a largo plazo, porque la lucha para frenar el cambio climático será larga. Milliken continuará innovando a través del diseño de productos, la inversión en nuevas tecnologías y agilizando nuestro uso de energía renovable. Seguiremos trabajando junto a nuestros socios en todo el mundo para encontrar soluciones mientras nos esforzamos por proteger nuestro planeta y a sus habitantes. Le animamos a que especifique nuestros productos carbono neutro para todos sus proyectos para, así, garantizar que la lucha contra el cambio climático siga hacia adelante. Juntos podremos tener un iM/PACTo positivo en el mundo durante generaciones.