LOSETAS DE MOQUETA CON BASE ALMOHADILLADA

¿Qué es la base almohadillada de Milliken?

La base almohadillada es una capa acolchada que va incorporada a la loseta de moqueta.​

La base almohadillada de Milliken con 90% de contenido reciclado proporciona una serie de beneficios tangibles para la salud y el bienestar. Al tratarse de una superficie más cómoda sobre la que permanecer de pie o caminar, reduce la fatiga, y a través de sus propiedades acústicas, reduce los niveles de ruido, lo cual puede impactar de forma positiva en los niveles de estrés.

La moqueta con base almohadillada dura entre un 40% y un 50% más que la moqueta con base dura, ya que la almohadilla de la base absorbe los efectos del desgaste y protege la cara superior de la moqueta. Además, la base almohadillada ofrece beneficios de instalación, ergonómicos, de seguridad y medioambientales.

La base almohadillada de Milliken se ofrece en dos grosores:

  • Comfort Plus® – para un lujoso confort y un rendimiento acústico superior
  • Comfort Lite – para un confort bajo los pies mejorado y rendimiento acústico y frente al desgaste

Sección transversal: Base almohadillada

Loseta de moqueta con base almohadillada
Comfort Plus Cross Section

La base almohadillada en cifras

Retención de la apariencia

El respaldo del cojín puede alargar la vida de una alfombra | Milliken España

Confort bajo los pies

El respaldo del cojín reduce la fatiga muscular de la pierna hasta en un 24 por ciento | Milliken España

Mejora la acústica

Cojín de respaldo absorbe el ruido | Milliken España

Reduce el ruido de impacto

Comfort Plus reduce el sonido de impacto | Milliken España

Mejora la acústica

COMFORT PLUS MEJORA LA ACÚSTICA
​En espacios amplios de oficina, en los que hay muchas personas hablando a la vez, el ruido puede resultar molesto y frustrante. En ambientes de este tipo, las ventajas acústicas de la base almohadillada son sorprendentes. 
 

Las áreas en las que se instalen losetas de moqueta con Comfort Plus® serán mucho más silenciosas que aquéllas en las que haya un revestimiento de suelo de base dura. Comfort Plus® reduce el ruido de impacto (por ejemplo, el ruido de pisadas) y absorbe el sonido ambiental (por ejemplo, de las conversaciones de fondo) creando un espacio más apacible y menos frenético. Las mejoras de la acústica en los lugares de trabajo pueden dar lugar a un mejor rendimiento e incrementar la productividad, facilitando la concentración y la colaboración entre compañeros.

Las propiedades acústicas que proporciona Comfort Plus® son también beneficiosas en ambientes educacionales, facilitando a los estudiantes y a los profesores escuchar, comunicarse y concentrarse. Numerosos estudios han demostrado que la reducción de los niveles de ruido mejora la retención de los conocimientos y reduce el índice de errores entre los estudiantes, ayudando, a su vez, a que los profesores fuercen menos la voz. ​

Así es como funciona: La almohadilla aborda dos aspectos del sonido en el ambiente de trabajo

1. Mejora la capacidad de la moqueta para reducir el ruido de impacto

El ruido de impacto es, en esencia, una vibración estructural que se da cuando un objeto colisiona contra otro, como las pisadas sobre el suelo al caminar. Normalmente ocurre en un espacio adyacente y se transmite desde el punto de impacto a través de una pared o del suelo. El ruido se mide en decibelios (dB).

Comparativa del ruido de impacto

Impact Noise Comparison

Comfort Plus® reduce el ruido de impacto (por ejemplo, de pisadas sobre el suelo) hasta en un 40%

2. Mejora la capacidad de la moqueta para absorber el sonido ambiental

La absorción del sonido hace referencia a la habilidad de la moqueta para absorber, en lugar de reflejar, las ondas de sonidos, tales como el habla humana, en un espacio determinado. Las propiedades de absorción del sonido de un material se expresan mediante el coeficiente de absorción del sonido, α, (alpha), como una función de la frecuencia. Alpha (α) adopta valores de 0 a 1.

Comparativa de la absorción del sonido

Sound Absorption Comparison

Comfort Plus® reduce el ruido de impacto (por ejemplo, de pisadas sobre el suelo) hasta en un 40%